Novedades

NUEVA LEY DE COSEGUROS

RESOLUCION 58 E/2017
El Ministerio de Salud actualizó los montos de los coseguros que pueden percibir los agentes del seguro de salud y las entidades de medicina prepaga para determinadas prácticas médicas, para así adecuarlas a los aranceles vigentes, y dispuso topes máximos de esos valores.

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, recuerda que el Programa Médico Obligatorio (PMO) determina las prestaciones básicas esenciales que deben garantizar los agentes del seguro de salud y las prepagas a su población beneficiaria. Detalla que en el PMO se establecen los coseguros que pueden percibir los agentes y las prepagas para determinadas prácticas médicas, con sus correspondientes valores.

INCREMENTO EN LOS VALORES DE SUBSIDIOS POR NACIMIENTO

A partir de Abril del 2016, se aplica un aumento del 100% en el valor de los subsidios por nacimiento, quedando establecidos de la siguiente manera:
Afiliado al Sindicato y la Obra Social: $ 2000
Afiliado a la Obra Social: $ 1000
Afiliado al Sindicato: $1000

MEDIDAS DE PREVENCIÓN: DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

Ante la presencia de casos de Dengue en distintos lugares del país, la Superintendencia de Servicios de Salud difunde las medidas que la Cartera Sanitaria Nacional recomienda para impedir la propagación de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.Como no existen vacunas para estas enfermedades, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos.VIVAMOS LIBRES DEL MOSQUITOPara reproducirse, los mosquitos necesitan lugares donde se junte agua dentro de la casa, en los patios, balcones y jardines. Para ello, la Cartera Sanitaria Nacional recomienda:
* Eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, etc.).
* Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.
* Tapar los tanques y recipientes para recolectar agua.
* Rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra.
* Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
* Destapar los desagües de lluvia y canaletas.
* Cepillar el bebedero de tu mascota frecuentemente.
* Mantener patios y jardines desmalezados.
* Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

PROTECCION SOLAR

Comienza la época de verano. Una de las consultas más frecuentes es cómo cuidar a nuestros hijos del sol. En la infancia se recibe la mayor proporción de rayos ultravioletas, y ésta radiación se acumula para el resto de la vida, con el consiguiente aumento de riesgo de padecer cáncer de piel.
Es importante para toda la familia, evitar la exposición solar entre las 10 y las 16hs y el uso de ropa clara, anteojos de sol, gorros de ala ancha y elegir la sombra para protegernos. Antes de los 6 meses no se recomienda el uso de protectores solares, la recomendación es no exponer de manera directa al sol a menores de 1 año. A partir de los 6 meses se recomienda el uso de protectores solares. Los protectores solares se eligen de acuerdo al tipo de piel, pero no deben ser de FPS menor a 15. Se deben aplicar 20 minutos antes de la exposición sobre la piel seca y renovar cada 2hs o en caso de haberse metido al agua o transpiración. Se utilizan también en días nublados, o en la nieve. La arena y el agua aumentan la acción de los rayos UV.
Las consecuencias de la exposición inadecuada al sol pueden incluir desde quemaduras solares en el corto plazo hasta cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel y cataratas en los ojos.
Consulta con tu pediatra.

Sabrina Julio
Medica Pediatra
MN:122718

PROGRAMA DE PREVENCION SOBRE LA OBESIDAD Y ENFERMEDADES CARDIORESPIRATORIAS

Con el objetivo de anticiparse a la enfermedad y lograr una mejor calidad de vida, SETIA y OSETYA desarrollaron este programa de prevención sobre la obesidad y las enfermedades cardiorespiratorias que ponen a disposición de sus afiliados.La unidad móvil de prevención recorrerá las empresas o fábricas donde se encuentren afiliados al Sindicato, para realizar los estudios correspondientes al programa de prevención.Cada afiliado que acceda a la unidad móvil de prevención, recibirá vía e – mail dentro de las 72Hs posteriores a su visita, los resultados de los estudios realizados, acompañados por una conclusión.Auditoria médica recibirá los resultados de los estudios realizados a todos los afiliados para que los mismos, sean evaluados por los profesionales médicos.De ser necesario el Centro de atención al beneficiario se comunicará con los afiliados para asesorarlos sobre la manera en la que deberán continuar con su evaluación médica.

FORMA PARTE DE NUESTRO EQUIPO!!

Envianos tu curriculum

Consultas via mail

Habilitamos nuestros servicios de consultas y turnos via mail.

Reclamos via mail

Ponemos a tu alcance el servicio de reclamos via mail

Atencion al beneficiario

Que es? Es un Area creada especialmente para brindar asesoramiento junto con una atencion personalizada basadas a las necesidades de nuestros afiliados Como y cuando A traves de nuestro mail atencionalbeneficiario@osetya,com.ar / Web www.osetya.com.ar (Centro de Atencion Virtual), tambien podes acercarte a nuestra oficina ubicada en sede central y telefonicamente al 4301 4175 al 78 int. 142 de Lunes a Viernes de 09: 30 a 18:00 Por que? Nos preocupamos por tu BIENESTAR, estamos para RESPALDARTE y queremos generar un vinculo de CONFIANZA porque JUNTOS PODEMOS!!!

Ecografia 4D Beneficio exclusivo para realizar en SEDE CENTRAL

Sin lugar a dudas la ecografí­a 4D ha revolucionado los controles prenatales. Antes de ella era impensable ver al bebé dentro del Utero materno.¿Que es la ecografí­a 4D?Es un método diagnóstico no invasivo, es decir que no daña ni al bebé ni a la madre, que permite conocer a tu bebé durante la gestación. Es una experiencia inolvidable en donde podrás ver a tu hijo, no solo en forma tridimensional sino en tiempo real y en movimiento. ¿Cuando realizarla? Las mejores imágenes se obtienen entre las semanas 24 a la 30, debido a la proporción de lí­quido amniótico y el tamaño intermedio del bebé que permiten visualizarlo mejor. Para realizarse la ecografí­a 4D no es necesario ningún tipo de preparación. PARA TURNOS:LLAMAR A LAS SIGUIENTES LINEAS 4301-4175 AL 78 INTERNO 266 CON TU ECOGRAFIA 4D TE LLEVAS DE REGALO EL DVD Y LAS FOTOS

Nuevo Sitio Web

Hace 8 años venimos trabajando, optimizando y transformando la Obra Social, los primeros pasos fueron dar prioridad y prestación a muchísimos beneficiarios, sobre todo del interior del país que no contaban con cobertura médica, luego llego el momento de fortalecernos incorporando a nuestra estructura nuevos centros de atención propios como por ejemplo: Mendoza, Lujan, Once y desde ya la nueva sede central de la Obra Social. Hemos incorporado muchos servicios como son contratos con distintas clínicas y sanatorios, laboratorios, centros de imágenes, beneficios de emergencias y urgencias, nuevas cartillas médicas en papel y formato digital, nuevas credenciales de pvc, unidades para traslados programados, ecógrafo 4d, programas de procedimiento y de prevención sobre la salud, entrega de ajuares y subsidios para nacimientos e innumerables mejoras edilicias a los diferentes centros de atención propios.
Hoy compañeros afiliados y beneficiarios, es un gran honor para todo nuestro equipo presentarles esta fabulosa herramienta informática la cual nos va a permitir estar mucho mas cerca de ustedes, interpretando sus necesidades para que nosotros como obra social podamos seguir incrementando servicios y beneficios que ustedes se merecen. Un sitio web describe y muestra la imagen de una institución y es por eso que nuestro anhelo siempre fue de poder llegar cada día más a ustedes, no sólo a través de los beneficios que hemos conseguido sino también fortaleciendo la comunicación que debe existir entre los beneficiarios y la Obra Social.

OSETYA
Superintendencia de Servicios de Salud
Setia